China, ¿Con Dios o con el Diablo?

27.02.2023

Seguro que muchos han sentido un gran alivio cuando China propuso unas medidas para alcanzar la paz en el conflicto Ucrania-Rusia. Si el gran gigante habla hay que escuchar.

Pero como siempre digo, hay que escuchar muy detenidamente, analizar y observar. 

China tendrá que decidir tarde o temprano

A algunos "analistas" se les ha escapado un detalle, las exportaciones marítimas en China cayeron un 10% en general y en concreto a EEUU casi un 20% y a Europa un 17%, el aumento de cierres de empresas de chips ha sido un 70% mayor que dos años atrás, es decir, el gasto supera el beneficio. El año pasado en los últimos tres meses perdieron más de 11.000 millones de dólares. ¿A qué se debe esto? A sus políticas cero COVID y a la ralentización de las relaciones con occidente. China necesita dinero.

Hay movimiento de diplomáticos chinos y europeos, viajes "en aviones que no contaminan" tienen como destino el país comunista. Pero bien, recordemos que tanto Rusia como China tienen relaciones comerciales muy jugosas en esta guerra, hasta el punto que Putin quiere encargarles drones Kamikaze. Recordemos lo que dijo el gobierno americano, ¿Son armas no letales?

¿Qué sentido tiene que China quiera mantener buenas relaciones diplomáticas con EEUU y Europa si le van a poner freno en Taiwan? Europa está aumentando sus exportaciones, pero en la dirección contraria. Por lo tanto yo no me fio de lo que me diga Xi Jinping, ojito.



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar